Objetivos

Hace 34 años la Universidad Nacional de Río Cuarto realizó el primer evento académico, científico y técnico con el objetivo de dar respuesta a las demandas crecientes del sector de la producción porcina nacional, formando recursos humanos que participen activamente en el desarrollo productivo de nuestro país y la región. Hemos logrado la federalización de estos eventos, llegando a distintos puntos del país que requieren de un mayor aporte tecnológico y hacer de esta producción un recurso económico sustentable en cada región.

Con mucho orgullo, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el INTA, más el auspicio del Gobierno del Chaco, que comparten estos principios, estamos organizando el XIIIº CONGRESO NACIONAL DE PRODUCCIÓN PORCINA (XIII° CNPP); la XIX JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PORCINA (XIX° JAP); el VIIIº CONGRESO DE PRODUCCIÓN PORCINA DEL MERCOSUR (VIIIº MERCOSUR) y el Encuentro MAS PRODUCTORES MAS PRODUCCIÓN (E+P+P). Estos eventos se realizarán en el CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES “GALA CONVENCIONES” de la Ciudad de Resistencia (Chaco) desde el 9 al 12 de Agosto de 2016.

En esta edición, se presentarán las tradicionales conferencias técnicas-científicas sobre economía, medio ambiente, sanidad, instalaciones y manejo, entre otras, presentadas por destacados investigadores y técnicos de Europa, Norte América, Mercosur y Argentina. Es destacar las actividades de un día completo para el E+P+P, que tienen el objetivo de sumar a mas productores al sistema de la cadena porcina. Los avances logrados en investigación también tendrán su lugar con presentaciones orales y escritas.

Como siempre, un gran salón con la exposición comercial de las empresas que construyen el camino de la alta producción porcina, que ofrecerán sus productos, asesoramiento técnico y los reconocidos workshop donde especialistas abordan temas de interés profesional.

La organización tiene previsto, garantizar las mejores ofertas hoteleras, de traslado, así como recorridos turísticos para acompañantes.

 

Comisión Organizadora

Presidente:

Gabriel Di Cola

Vicepresidente:

Julián Parada

Secretaría General:

Pablo Camacho, Abel Estanguet, Roberto Ambrogi.

Secretaría de Organización:

Bibiana Pelliza, Ismael Dolso, Osvaldo Bianco.

 

 

Secretaría Científica Académica:

Pablo Tamiozzo

Secretaría Económica:

Alicia Carranza, Lucas Milanesio.

JAP:

Jorge Brunori, Leonardo Suarez, V. Borelle

E+P+P

Miguel Angel Acosta Sosa, María de los Angeles Gonzalez, Marcelo Pamies.

Nos acompañan